NIVELES DE MADUREZ DE CMMI



CMMI cuenta con 5 niveles de madurez descritos a continuación.


  • Optimizado: Se centra en mejorar continuamente el rendimiento de sus procesos mediante mejoras incrementales de proceso y tecnológicas. La organización se interesa en tratar causas comunes de variación del proceso y cambia el proceso para mejorar el rendimiento y alcanzar sus objetivos cuantitativos de mejora. 

  • Administrado cuantitativamente: La organización y los proyectos establecen objetivos cuantitativos en cuanto al rendimiento de calidad. Los objetivos cuantitativos los utilizan como criterios de gestión de los procesos. El rendimiento de calidad y del proceso se comprende en términos estadísticos y se gestionan durante la vida del proceso.

  • Definido: Los procesos son bien caracterizados y se describen en estándares, procedimientos, herramientas y métodos. Los procesos estándar de la organización se usan para establecer la consistencia en la organización. Un proceso definido establece claramente el propósito, entradas, actividades, roles, medidas, etapas de verificación, salidas y criterios de salida.

  • Administrado: Los proyectos de la organización han asegurado que los procesos se planifican y realizan de acuerdo a políticas. Los procesos se realizan y gestionan de acuerdo a sus planes documentados.

  • Inicio: los procesos son generalmente ad-hoc y caóticos. La organización no proporciona un entorno estable para dar soporte a los procesos. A menudo se producen productos y servicios que funcionan, sin embargo, exceden sus presupuestos y no cumplen sus calendarios.

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